Decición

Sigilosos pasos avanzaban entre las pálidas hojas que el otoño fue amontonando en la vereda solitaria.  El crujido se escuchaba pese al ulular del viento que hacía danzar las ramas frágiles de los árboles del barrio.  Ella se dió vuelta.  Una figura delgada y oscura, presagiaba algo malo en la mente de aquella muchacha que, apresurando la marcha para huir del peligro comenzó a correr apretando su bolso contra el pecho.
La sombra también avanzaba al ritmo jadeante de su víctima.  Dieron vuelta a la esquina y él se abalanzó sobre ella en fracción de segundos.
 - No te asustes, no te hago daño si no gritás...
Su firme voz autoritaria y sus poderosas manos que la atenazaron con vehemencia sesalentaron cualquier actitud defensiva.  Entraron a la casa y el ladrón ató las muñecas de la joven aterrada.  Caminó primero observando el panorama y con mirada sagaz se dirigió a los lugares elegidos.  En una mochila guardó un reloj, algunos anillos de oro también, dos candelabros de plata y los ahorros en dólares que estaban en una cajita que decía " para las vacaciones".  Miró a la muchacha que lloraba en silencio acurrucada en el sillón del living y dispuesto a marcharse se aseguró que estuviese bien atada.  De pronto, desde el bolsillo de su campera, una música de cumbia le anunciaba un llamado.
- Hola! ... sí... qué pasó?  Ah... ahora? sí, claro...  voy enseguida,  ya salgo... estoy saliendo...
Por un momento el hombre quedó expectante.  Miró con una sonrisa a su víctima y con suavidad le fue soltando las amarraduras mientras le decía:
- Disculpame piba... perdoname... tranquilizate.  Yo soy ladrón, es verdad, pero tengo códigos.  Me avisan que está naciendo mi hijo, así que hoy te salvaste.  Te devuelvo todo.  Esta noche no trabajo.


(reservado todos los derechos)

Canción con todos

Datos personales

Mi foto
Nació en Rosario donde cursa estudios universitarios en Letras. Radicada en la Capital Federal estudia con Raota fotografía y laboratorio; con Perla Cordini, escultura y cerámica; con B.Jesiot, R.Insaurralde,Marcos Borio, Miguel A. Bengochea,pintura. Realiza cursos de Arte con el crítico F.Fevré y figura en diversos Libros relacionados con las Artes Plásticas. Ha realizado 12 exposiciones individuales y obtenido premios y distinciones nacionales y extranjeras.En marzo 2012 aparecerá su nuevo libro " Transitando Recuerdos" ediciones Del Dragón.