Ayer

He abierto los ojos
ante la presencia silenciosa
de mis nostálgicos ayeres
y, los he visto mirarme
desafiantes
desde la penumbra azul
de los recuerdos.

Rencorosos los sueños incumplidos
y los proyectos fracasados,
danzaban desnudos
al compás de fúnebres campanas
que tañendo en el ocaso
me hablaban de inexorables relojes
de tiempos irrepetibles...
Estaban ante mí
cubiertos sus rostros
con el velo que tejieron
artesanales arácnidos.

Me acerqué.
Se acercaron.
Vi que lloraban en silencio.
Les pedí perdón.
Me abrazaron.

( reservado todos los derechos)

5 comentarios:

Felicidad Batista dijo...

Gilda, después de un prolongado y obligado paréntesis regreso paulatinamente a los blogs que tanto me gusta leer y me encuentro con un poema que revisa el pasado sin recor, con la nostalgia de lo que nunca fue, recuerdos que emergen punzantes pero que los mares del tiempo ya han erosionado. Felicitaciones, un meláncolico y sentido poema.
Un gran abrazo

Something dijo...

me quedo con "danzaban desnudos"

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tus cálidas palabras, Gilda. Visitar tu blog es recibir una bocanada de aire fresco y de autenticidad.
Un muy cordial abrazo desde Madrid.

Anónimo dijo...

muy nostálgico texto. un placer visitar su espacio.
un abrazo

Gilda dijo...

Queridos amigos, he presentado mi libro Transitando Recuerdos en la Feria del Libro y mucho me hubiera gustado tenerlos cerca para compartir tan inolvidable acontecimiento. Gracias por estar en el ciberespacio y alentarme.Abrazos

Canción con todos

Datos personales

Mi foto
Nació en Rosario donde cursa estudios universitarios en Letras. Radicada en la Capital Federal estudia con Raota fotografía y laboratorio; con Perla Cordini, escultura y cerámica; con B.Jesiot, R.Insaurralde,Marcos Borio, Miguel A. Bengochea,pintura. Realiza cursos de Arte con el crítico F.Fevré y figura en diversos Libros relacionados con las Artes Plásticas. Ha realizado 12 exposiciones individuales y obtenido premios y distinciones nacionales y extranjeras.En marzo 2012 aparecerá su nuevo libro " Transitando Recuerdos" ediciones Del Dragón.