Que largo camino, mi camino !

Que largo camino, mi camino !
Lo voy transitando muchas veces
en el invierno frío
cuando desnudos árboles muestran
abandonados nidos.
Con cielo plomizo y con nevisca
debí cruzar el río
mientras el viento sacudía
mi mojado vestido.
Después la tierra pegajosa
y el barro ennegrecido
hicieron que mi frágil cuerpo
se tambaleara sigsagueando
en el camino.
Otras veces
el sol de primavera
y el verde recién nacido
pintaron el paisaje de poesía
esperanzas y bríos,
donde todo floreció como un milagro
anhelado y sentido.
De improviso
el verano me trajo sus frutos maduros
y acompañó mis pasos fatigados
controlando el apuro.
Inesperadas tormentas veraniegas
desbordaron los ríos
y aceleró mi pulso enamorado
un miedo presentido.
Después,
el camino se adornaba
con follajes ocres y tristezas
donde duendes y hadas se encontraron
para alegrar la siesta.....
El otoño llegaba dulcemente
con los colores a cuesta
dándome la paleta más preciada
de la naturaleza.
Me mostró la pintura de la tarde,
el brillo titilante de unaestrella,
el dibujo errante de las nubes
y el verde azul de las luciérnagas.
Me habló de la vida y de la muerte
en un bello poema.
Mi corazón en paz, mis manos limpias
con el alma serena,
visualiza el trecho que falta
recorrer en la niebla...

No hay comentarios:

Canción con todos

Datos personales

Mi foto
Nació en Rosario donde cursa estudios universitarios en Letras. Radicada en la Capital Federal estudia con Raota fotografía y laboratorio; con Perla Cordini, escultura y cerámica; con B.Jesiot, R.Insaurralde,Marcos Borio, Miguel A. Bengochea,pintura. Realiza cursos de Arte con el crítico F.Fevré y figura en diversos Libros relacionados con las Artes Plásticas. Ha realizado 12 exposiciones individuales y obtenido premios y distinciones nacionales y extranjeras.En marzo 2012 aparecerá su nuevo libro " Transitando Recuerdos" ediciones Del Dragón.